Rectángulo redondeado: SANTIAGO LÓPEZ GALÁN 
Rectángulo redondeado: Presentación

           Síndrome es una agrupación de signos y síntomas que, basándose en su frecuente concurrencia, pueden sugerir una patogenia común subyacente, un curso evolutivo, un patrón familiar o la elección del tratamiento. 

        Los síndromes que se describen son psiquiátricos, psicológicos, psiconeurológicos y neurológicos; también algunos cardiológicos, digestivos o endocrinológicos que pueden presentar una clínica similar y que hay que tener en cuenta en el diagnóstico diferencial.

           Los epónimos más frecuentes se corresponden con el nombre de los investigadores que han descrito el síndrome y los que describen la psicopatología o el síntoma más significativo. También pueden tener nombres de ciudades (Estocolmo, Jerusalén, Puerto Rico, etc.), de personajes históricos (Damocles, Diógenes, Van Gogh, etc.) mitológicos (Antígona, Aquiles, Perséfone, Ulises, etc. bíblicos (Adán y Eva, Lázaro, Noé, etc.) o personajes de novelas (Ofelia, Otelo, Werther, etc.) o de cuentos (Alicia en el país de las maravillas, Bella durmiente, Peter Pan, Wendy, etc.).

           En este libro de definen más de 500 síndromes y también se sugieren nuevos epónimos. El objetivo de esta publicación es que sea de utilidad para los profesionales de Salud Mental o de especialidades relacionadas como Neurología o Pediatría y de reconocimiento a esos autores que dieron su nombre al síndrome que describieron.

Rectángulo redondeado: Mitología y   
Psiquiatría
Rectángulo redondeado: Guía farmacológica en Psiquiatría
Rectángulo redondeado: Fobias y Manías
Rectángulo redondeado: Diccionario de Psicología y Psiquiatría  :    Español-Ingles
Rectángulo redondeado: Autoevaluación en Psiquiatría
Rectángulo redondeado: Síndromes en Psiquiatría
Rectángulo redondeado: Interacciones   de los Psicofármacos
Rectángulo redondeado: Complejos Psicológicos